Cómo optimizar los títulos de tu web

Cómo optimizar los títulos de tu web

¿Sabías que Google puede cambiar el título de tus publicaciones web cuando las muestra en los resultados de búsqueda?

Pues sí, desde agosto de 2021, si no le gusta el título que has escrito en tu post, lo cambia. Quizás ya te ha pasado, se debe a la actualización del algoritmo de Google llamada Title Update. Con esta actualización del algoritmo Google solo pretende ofrecer títulos más legibles en su página de resultados de búsqueda, favoreciendo así la experiencia de usuario. Si detecta que el título es demasiado largo lo acorta, si ve un abuso de palabras clave lo modifica.

 

Consejos para optimizar los títulos de las entradas del blog

Hoy te traigo 3 tips SEO para que escribas los títulos principales de tus entradas del blog, o de cualquier página de la web, como le gustan a Google:

  • No escribas más de 60 caracteres o no se leerá completo cuando alguien busque un artículo relacionado con lo que has escrito en tu post.
  • Escribe la palabra clave por la que quieras posicionar a la izquierda, justo al principio del título.
  • El título ha de ser siempre útil y descriptivo. No abuses de palabras clave en él si no quieres que Google lo cambie.

 

Cómo optimizar los títulos de tu web

 

Ah!!! Y no olvides etiquetar el título principal con la etiqueta H1 ¿Sabes lo que quiero decir? ¿Sabes la importancia de etiquetar bien tus publicaciones para un buen posicionamiento web? Te lo cuento.

Te habrás fijado que cuando escribes en una entrada del blog puedes elegir Párrafo o bien Título 1, Título 2, Título 3… y así hasta título 6. Esto equivale a H1, H2, H3… H6, que es el nombre de la etiqueta HTML, lenguaje de marcas que se utiliza para diseña la web. Es muy importante seguir un orden, no podemos poner un Título 3 si antes no hemos puesto un Título 2. Pero lo más importante es que sólo puede haber un Título 1 por página o entrada. Si ponemos varios títulos principales (Título 1 ó H1) estamos mandando señales confusas en la redacción del texto y el robot de Google, que de vez en cuando visita nuestra web para descubrir las páginas nuevas y añadirlas a los resultados de búsqueda, se hará un lío y no sabrá cual es la idea principal de esa página y por la que quieres que se posicione, con lo cual no sabrá cómo mostrarla. Si lo piensas bien es un poco de sentido común seguir un orden de mayor a menor en los títulos que escribimos a la hora de redactar.

¿Alguna pregunta o comentario que me quieras hacer? Escríbeme por Instagram.

Diseñadora UX | Diseñadora web | SEO | Fotógrafa

Yolanda Hernández Cáceres, creativa en Oh my Web!

Pin It on Pinterest