Emprender un negocio online

Página web para emprender online

​Quizás estés pensando en hacerla por tu cuenta en alguna plataforma, de esas que nos bombardean continuamente con sus anuncios. Si lo que quieres es algo a modo de tarjeta de visita y no tienes pensado hacerla crecer en el futuro, adelante. Pero si quieres un sitio web que crezca a la vez que tu negocio piénsalo bien, puede que te arrepientas en poco tiempo.

Si estás empezando y no tienes del todo clara tu idea de negocio y tu identidad de marca, entiendo que no quieras invertir mucho en este momento, pues en poco tiempo quizás decidas cambiar cosas. Antes de meterte en una de esas plataformas que te enganchan y que al final, ni son tan baratas, ni tan sencillas de manejar, tipo Wix, piensa que también tienes la opción de contratar un «Microsite», una web muy sencilla y bastante asequible para comenzar. Pero si la vas a hacer tú, hazla con WordPress, la podrás hacer crecer en cualquier momento añadiendo más páginas, un blog, un ecommerce o lo que necesites y será mucho más fácil dejarla en manos de un profesional cuando decidas delegar.

¿Qué es WordPress?

Cuando digo WordPress hablo de wordpress.org (no confundir con wordpress.com). Te cuento un poco lo que es y por qué lo recomiendo. Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto, el más utilizado hoy en día para crear webs. Se trata de una plataforma flexible, fácil de usar y completa para la creación de sitios web, desde blogs personales hasta páginas web corporativas. Esta herramienta permite la publicación y administración de contenido con un uso sencillo y sin necesidad de conocimientos técnicos profundos una vez publicada la web. Está diseñado para la creación y administración de sitios web dinámicos y adaptables. Ofrece una interfaz intuitiva para la instalación de extensiones (plugins) para la seguridad, el mantenimiento de la web, herramientas de SEO, herramientas de edición de imágenes y vídeos, soporte para múltiples idiomas, tienda online, academias online y membresías entre otras muchas más. Además, WordPress se actualiza constantemente para mejorar sus características y seguridad.

 

hora de tener tu propia web

 

Recuerda siempre que un​ ​​sitio web de calidad no es solo una ​web con fotos bonitas. Es mucho más que eso, para que funcione y convierta visitas en clientes debe tener una estrategia detrás, lo mismo que para crear tu negocio necesitas un plan, para crear tu web también.​

El diseño, la estructura de todas las páginas, las funcionalidades, la usabilidad, que se adapte a cualquier dispositivo​,​ que sea escalable e intuitiva, además de atractiva, ​que cumpla con la ley de protección de datos y que sea amigable para los robots de Google ​determinan su éxito. ​​Además,​ ​párate a pensar antes de dar el paso ¿Para qué quieres la web?​ ¿Qué quieres conseguir con ella? ¿Quién es tu buyer persona o cliente ideal? Y analiza el mercado y a tu competencia. Todo esto te va a ayudar con la estrategia a seguir para construir tu web.

¿Por qué elegir WordPress?

¿Recuerdas el cuento de los tres cerditos?​ Pues piensa que una web en una de esas plataformas como Wix, Weebly, Shopify, etc., que parecen tan fáciles de manejar y baratas al principio, es la casa de paja, pero en este caso de alquiler y en un barrio que no visita casi nadie. Cuando empieces a crecer y quieras trabajar el posicionamiento web, te darás cuenta que apenas se puede hacer SEO en estas plataformas y cuando decidas cambiar a WordPress tendrás que volver a comenzar de cero, pues nada de lo que tienes allí es realmente tuyo.

¿Quieres una casa de alquiler de paja o una casa acogedora, con unos buenos cimientos, muros y tejado fuertes de tu propiedad? ¿La quieres en un barrio que no visite nadie? ¿O la prefieres en la avenida por donde pasa todo el mundo? Tú decides, si tienes dudas puedes pedirme una sesión de diagnóstico gratuita y sin compromiso. En ella veremos el estado actual de tu negocio y te orientare en lo que necesitas para construir tu nueva casa «tu web».

¿Alguna pregunta o comentario que me quieras hacer? Escríbeme por Instagram.

Diseñadora UX | Diseñadora web | Consultora SEO

Yolanda Hernández Cáceres, creativa en Oh my Web!

Pin It on Pinterest